Blogia
conocimiento inútil

sobre sectas

Ahora resulta que el sinvergüenza de Kiko Argüello, líder de la secta llamada "Camino neocatecumenal", que ha recibido los parabienes de la Iglesia Católica, y a quien le encargaron pintarrajear la Catedral de la Almudena, en Madrid, no sólo obtuvo el encargo en violación del concurso que atribuyó dichas pinturas a Manuel Ortega, discípulo de Vázquez Díaz y reputado pintor y autor de vidrieras, sino que además, con un par, ha copiado las pinturas de las de un seminario que su secta tiene en la República Dominicana.

Éste es un hijo de papá que un buen día descubrió que era el único que sabía cómo llegar hasta Dios, y montó, junto a una tal Carmen Hernández (de quien he leído por la red que es la única extranjera que tiene acceso a los aposentos privados del papa Woytila) un tinglado al menos tan peligroso como el Opus Dei, y que ha abducido a miles de personas en todo el mundo.

¿Exagerado? Ni un pelo. Yo mismo fui invitado a unirme a este "camino" y decliné tan amable invitación, porque desde lejos (también había sufrido el "apostolado" del O.D.) apestaba a montaje sectario. Mis padres y mi hermana tomaron parte en la comedia durante algún tiempo... y salieron por piernas. De hecho, mi hermana conoció en la secta a quien hoy es su esposo, y ambos se vieron retirado el saludo, porque mi actual cuñado "había dejado a Dios por una mujer", y es que estaba destinado a una esclavitud todavía mayor.

La santificación de Escriba Albás (ni Balaguer ni prollas) y el fraudulento encargo a este pintamonas copión (que ya vende sus dibujitos a las distintas "comunidades" que se crean por sus adictos) son los dos puntos más negros de la Iglesia Católica desde que no se quema a la gente (es discutible el papel de Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial)

Enlace número 1
Enlace número 2
Enlace número 3
Enlace número 4
Enlace número 5
Una conferencia del tarado de Argüello
El prodigio de intelectualidad del siglo XX
Otra mirada sobre el O.D.

7 comentarios

Cocoliso, o Pedro, como prefieras -

A veces, Cocoliso borra los comentarios del tipo de éste, pero en esta ocasión considera que vale la pena conservarlo.

La pobre Mariela, o Sonia, no es sólo pobre en su ortografía y su sintaxis, sino también en su espíritu, y eso le lleva a decir esas cosas que dice, y que me mueven a la compasión más sincera, pues demuestra que no es más que una de las, con perdón, ratas (no te estoy llamando rata; es una metáfora: búscalo en el diccionario) que el flautista de Hamelin que es el tal Argüello arrastra al río de la ignorancia y el ciego fanatismo.

Que sepas, Mariela o Sonia, que no es culpa, sino liberación, lo que sienten mi hermana y su esposo, y que lo que da sentido a su vida no es la obediencia ciega a unos cabrones sectarios como Francisco y Carmen, sino su sólida fe y sus dos maravillosos hijos. Bueno, y el resto de su familia, que es la mía.

Te deseo, y te garantizo que es lo mejor que puedo desearte, que tu dios, que es el de Abraham y el de Lutero y el de Mahoma, te dé las luces suficientes para mandar a la mierda a esa secta que está destruyendo tu vida, y que seas tú misma y no un títere.

sonia -

para criticarme para mostrarme que es mejor que yo , y vos tambien pensas, se cree santo y no lo es esta todo en tu cabeza no es el otro es uno lo que esta dentro de tu corazon lo que te hace mal por eso porque asi somos Jesucristo di su vida por vos por mi por el mundo y el te ama asi como sos persiguendolo como lo haces igual te Ama muchisimo porque no es al camino al que estas persiguieno sino a Jesucristo , pero el Te Ama asi como sos.UN besote La Paz

Sonia -

Hola Pedro que falta de Amor que tenes para tomarte el tiempo de hacer estas cosas que Dios te Bendiga, Con respecto a que los de la comunidad de tu hermana y tu cuñado eso que no los saludan ,no creo que sea asi es solo la culpa que les hace ver asi te digo porque, mi amiga estaba en el camino conmigo y dejo y hoy se cree perseguida cree que todos la miran y critican porque dejo el camino y no es asi Dios nos hizo libres y somos nosotros los que hacemos uso de esa libertad y decidimos esto o lo otro sin embargo es mas facil decir que el otro tiene la culpa y que es el otro el que no me mira pero la verdad esta en tu corazon la realidad es que vos sabes que dejaste algo que te daba la vida el sentido a tu vida entonces te llenas de los fantamas que no me miran no me saludan y sos vos el que da vuelta la cara o bajas la vista y si alguien se acerca a saludar decis se acerco par

Pedro -

visita mi blog, trata sobre este tema.

Salud y suerte.

http://caminoneocatecumenalsecta.blogspot.com/

Hans -

Si, bueno. Aparte de todo lo que dices (que suscribo en su integrité) hay que decir que las perpetraciones pictóricas del sujeto le hacen tan acreedor de zyklon-b cuanto sus trastienda ideológica. Y tal.

Cocoliso -

Y tanto... a partir del momento en que te dicen "no, es que si no no te vas a salvar" yo ya me doy la vuelta. Con todos los demás se puede hablar (o almenos intentarlo), pero...

Otra cosa son los estereotipos sobre unas religiones y otras, pero de eso hablamos otro rato.

petalo -

ugfffss a mi es que todo lo que huele a religión llevada un poco al extremo me da yuyu y no me gusta nada de nada.. que mal rollo puags