Blogia
conocimiento inútil

frailest, purest girl the world has seen...*

 


 

He seguido con curiosidad malsanísima el divorcio de Sir Paul McCartney, y debo confesar que ayer fue un gran día. La lectura de las cincuenta y ocho páginas de la sentencia dejan bien claro por qué la Unicruris Meretrix se oponía a su publicación. Si te quieres ahorrar, amable lector, la lectura no tienes más que leer uno de los muchos resúmenes que circulan por la red, como éste.

Esto me recuerda que hace tiempo que quería escribir algo sobre el mejor libro que he leído sobre los Beatles, la colección de recuerdos de Tony Bramwell , amigo de la infancia y colaborador en diversas condiciones de los chicos.

He leído, aseguro, una cantidad apreciable de libros sobre los mismos sujetos, desde el de Hunter Davies al de Bob Spitz , pasando por el de Philip Norman (por citar los tres principales), pero ninguno de ellos es tan interesante como éste. Por fin alguien cuya palabra tiene el valor del testigo directo se atreve a decir lo que un 95 por ciento de la humanidad piensa de determinada fémina asiática, pero nadie se atrevía a poner por escrito por diversas razones. Sólo por el relato de cómo Yocojono embaucó al pobre Lennon merece la pena este libro. Si necesitas más argumentos, los encuentros del autor con Phil Spector bastarían. Y, aparte de esto, el libro es entretenido, de fácil lectura y arranca carcajadas de vez en cuando.

Muy recomendado por Cocoliso, vamos.

Como propina, Lady Golddigger y su gatito (traducción literal, me temo que no ajustada) aquí.

Más propina: Vidas paralelas

 

*Frailest, purest girl the world has seen
according to her ma, according to her pa
and ev'ybody said
that she knew no sin and did no wrong
'til she walked the streets of the big black smoke

Ray Davies, Big Black Smoke (citado de memoria)

0 comentarios