Blogia
conocimiento inútil

Hay ONGs y ONGs - Guinear

Hay ONGs que son, simplemente, instrumentos de delincuencia. Son muy pocas, no hay que generalizar, etcétera, pero haberlas haylas.

Nota del 6 de noviembre: Cuánto habré pensado estos días pasados en este principio de post... ya me dicen por ahí que me parezco al Joven Rappel!!!!!

Luego están todas las demás, que hacen un trabajo encomiable. Entre ellas hay que distinguir:

  • las grandes, que son capaces de hacer un gran trabajo, pero que a cambio tienen unos gastos de gestión proporcionales a su tamaño. Sus cargos ejecutivos pueden ser profesionales (es decir, a sueldo de la ONG, lo que es a veces necesario por su volumen de actividad) o voluntarios. Estas últimas son las que a mí me parece que respetan mejor el espíritu de las ONGs, aunque el desarrollo de sus proyectos requiere muchas veces que se contrate a personas que, por un sueldo, garantizan la realización de éstos;
  • las pequeñas, que son creadas por personas sensibilizadas por un problema concreto y que buscan ayudar a su solución: confieso que éstas son mis favoritas.

Y, precisamente, un amigo muy querido, aunque confieso que descuidado por mi parte (por lo que confieso mi arrepentimiento y, humilde y genuflexo, suplico su perdón), ha creado una de ellas, para ayudar en la medida de sus (y de los voluntarios contribuyentes) posibilidades a la gente de uno de los países más pobres del mundo, Guinea (o Guinea-Conakry). La ONG se llama Guinear y, cómo no, pide nuestra ayuda desde unos, para nosotros misérrimos, 25 euros al año.

Hala, a ver si alguno de los millones de lectores de este blog se anima a echar una mano. Los detalles, siguiendo este enlace.

1 comentario

Javier -

Pero che, ¿quién sos?
Javier